CLASES DE YOGA EN VALENCIA

¿QUÉ ES EL YOGA?

El yoga es una práctica milenaria nacida en la antigua India. Por ello, la palabra 'yoga' viene del sánscrito 'Yuj', que significa unir, juntar.

Por lo tanto, 'yoga' significa unión, literalmente.

Pero ¿qué unimos mediante la práctica de yoga? A través de la práctica de posturas físicas y movimiento, conectamos cuerpo y mente. Yoga comprende una serie de técnicas y prácticas para alcanzar armonía físico-mental y un estado óptimo de salud.

beneficios del yoga

PERO, ¿ES PARA MÍ?

Seguro que has oído más de una vez la palabra 'yoga' sin saber muy bien qué significa. Probablemente te vengan a la mente imágenes que van desde monjes meditando en cuevas o monasterios hasta personas haciendo estiramientos en un parque. Incluso fotos que han inundado últimamente tu Instagram con posturas que parecen imposibles: pies detrás de las orejas, brazos retorcidos mientras te besas la rodilla, o cabeza en el suelo y pies en el aire mientras te tomas un Cola-Cao -o bueno, un 'green smoothie'.

Respira, porque yoga es todo eso, pero yoga también es lo que tú quieras que sea, también es para ti. Yoga es todo: es el destino y es el proceso. Es un camino de esfuerzo, amor y auto descubrimiento a través del trabajo de tu cuerpo (mediante posturas o asanas) y de tu respiración (pranayama). Las posturas o asanas son simplemente una herramienta para acceder a tu mente, dedicarte un tiempo para estar contigo mismo/a y disfrutar de los numerosos beneficios para la salud que tiene esta antigua práctica.

VINYASA FLOW

Dentro del yoga, hay diferentes ramas en función de las preferencias o necesidades del practicante (o sadhaka) y van desde un yoga más físico, que trabaja más el cuerpo, hasta prácticas más estáticas, centradas en la respiración y la meditación.

El Vinyasa es, dentro de las variantes físicas, la que me ha enamorado porque hace accesible esta técnica milenaria a las prácticas actuales del mundo occidental. Las posturas son las mismas que en el yoga tradicional, pero están ordenadas en secuencias creativas creando un flow o una coreografía fluida que hace todo un arte la transición entre asanas

Yoga chitta vritti nirodha. Yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente
— Patañjali, Yoga Sutras
vinyasa yoga valencia

TIPOS DE CLASES

CLASES DE YOGA PÚBLICAS

Para saber si se va a celebrar una sesión cerca de ti o dónde serán las siguientes clases que impartiré, mantente informado a través de Facebook o Instagram.

Lunes y miércoles 20h - The Yoga Box Valencia (reservas a través del estudio)

CLASES DE YOGA PRIVADAS

El uno a uno es la forma ideal de iniciarte en el yoga. Si no lo has practicado antes, quieres recibir una atención más especializada, los ajustes necesarios en tu práctica para llegar a las posturas de forma saludable y a tu ritmo, o si quieres vigilar de cerca alguna dolencia o lesión, ésta es tu opción.

El precio se fija por sesión o por bono de sesiones y la localización es a domicilio o en un lugar al aire libre para disfrutar de esta bonita ciudad. Pide información aquí.

CLASES DE YOGA GRUPALES

Si sois un pequeño grupo y queréis practicar juntos/as, ¡no hay problema! Las clases reducidas permiten obtener muchos de los beneficios de las clases individuales, y el precio por sesión es más económico. Si tienes dudas o queréis empezar, escríbeme.

yoga eventos valencia

YOGA PARA EVENTOS

Un cumpleaños especial, una despedida de soltero/a, un baby shower, una reunión de amigas, un team-building... ¡Cualquier excusa es buena para cuidarse y divertirse a la vez! Si te apetece hacer tu próximo evento especial, escríbeme.

clases yoga grupos valencia

YOGA PARA EMPRESAS

Tras una sesión de yoga, bien durante la hora de comer, al terminar la jornada laboral o incluso antes de entrar a trabajar, los empleados se sienten más centrados, relajados, y con una actitud positiva. Hay varios estudios que defienden el aumento de la productividad que promueve el bienestar personal, mejor descanso nocturno, y reducción en los niveles de estrés. Además, sirve para fortalecer el sentimiento de equipo ¡Pruébalo! Por alguna razón para muchas empresas la práctica del yoga es una rutina entre sus empleados.